Clara Soler

Es imposible resumir en un post  todo lo que ha ocurrido en estos últimos 65 días…
Hace dos meses Turistícate empezó con el proyecto “Visit Elche“, la nueva marca turística para la ciudad de Elche.
Para poder crear un plan estratégico de Social Media es necesario que el plan de marketing on y off-line esté en sintonía, sean uno, se complemente y vaya de la mano.

Desde Noviembre hasta en 18 de enero, día de la presentación del portal turístico en Fitur, hemos trabajado a contrarreloj. Y lo resumo en un párrafo aunque mi idea es desarrollarlo más adelante con resultados, gráficos e informes.
En este tiempo, se ha elegido la marca, el claim, el logo, se han realizado visuales (no todos) al mismo tiempo que se grababa el video de Minube. Mientras tanto también preparamos un Blogtrip para bloggers de viajes, turismo y social media con un Evento #sm4t en el que se habló de las nuevas tendencias turísticas. El mismo día, 12 de Enero se realizaría la presentación de la Marca a nivel social en la ciudad. Y todo ello para “fianalizar” con la  presentación del portal turístico en Fitur el pasado miércoles 18.
Si, he escrito “finalizar” entre comillas porque esto no ha hecho más que empezar….
Ahora comienza el desarrollo de un plan a medio/largo plazo para la comunicación en redes sociales y acciones para todas estas herramientas tanto on como off line. Falta completar con contenido de calidad un portal con muchísimas posibilidades que sea fácil y útil para el usuario, y de respuestas rápidas. Trabajar codo con codo con los empresarios para que los recursos estén actualizados y abrir nuevas vías para crear negocio. Quedan meses de formación y aprendizaje. Quedan días llenos de ilusión por seguir haciendo algo grande junto con un gran equipo: el Instituto de turismo de Elche, Elche Convention bureau, Grupo Antón, el Ayuntamiento, Telefónica, Turistícate…. y el capitán del barco, Isaac!

sigo adelante…

Posts relacionados:

Miguel Nonay, A salto de mata.

Elche. El diario del viajero.

La ciudad lanza su nueva marca turística. La verdad.

Johnson: el plan directorio de turismo de Elche reforzará la marca Comunitat Valenciana. Abc.

Más de 150 profesionales participan en una jornada sobre promoción turística a través de las redes sociales. El periodic.

y muchos más….


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.