Clara Soler

El pasado 17 de febrero se celebró en Alicante el VI Congreso de Marketing organizado por la Escuela Europea de Marketing y Empresa, y que tuve la suerte de presentar por tercer año. Un Congreso que ha cogido fuerza año tras año, se consolida como uno de los eventos referentes dentro del mundo del marketing, la comunicación y la innovación.
En ediciones anteriores la temática del Congreso había sido el social media, el turismo, la gastronomía, el ecommerce, la salud… Pero en esta ocasión no se focalizó solo en una temática o un sector, sino en el Marketing Digital, en todas sus vertientes, disciplinas, tendencias…. En todo lo que rodea a una buena estrategia. Un Congreso en el que se habló de video marketing, de realidad virtual, de branding, de herramientas, transmedia, de aplicaciones o del costumer journey
El Eemeeting consta de 3 partes. En la primera los ponentes son los protagonistas, ya que cuentan con 20 minutos para dar su charla. En la segunda empresas, start ups y alumnos acaparan la atención en la entra de Premios a la mejor empresa, a la mejor Start up y al mejor trabajo de los alumnos del Máster (no olvidemos que el evento lo organiza la EemeBS) Y por último los asistentes mandan, ya que en la última media hora ellos son los que realizan las preguntas a los ponentes en la mesa redonda.
Este año los ponentes fueron:
Jesús Alonso, Founder & Chief Sales Officer en Restaurantes.com,
que trás más de 25 años dedicado al software de videojuegos, se dedicó en cuerpo y alma a su proyecto: restaurantes.com
El título de su charla fue “Empleado en serie, emprendedor en serie, inversor en serie, 35 años cumpliendo sueños
Lola Buendía es Licenciada en Comunicación Audiovisual y ha trabajado en los departamentos de comunicación de diferentes empresas e instituciones. En la actualidad es la persona responsable de comunicación digital y medios sociales en Hosteltur (si te dedicas al turismo no puedes no conocer este medio) y nos va a habló de las “10 tendencias de la comunicación en medios digitales (que puedes aplicar a cualquier empresa)”
Alfonso García-Valenzuela: Director General “Brand Experience Studio” en PRISA
Con más de 15 años dedicado al mundo de la comunicación, ha sido Director de la división de “Creative Transmedia” en ArenaMedia & Havas,  y también ha pasado por el mundo de la publicidad offline y online en Mcan, entre otras. Nos habló de “Brand Experience”.
 
Philippe González, Head of Digital de AMC Networks International (Iberia y Latam)  Además de la tele, los contenidos, el marketing… tiene una gran pasión. INSTAGRAM.. y los instagramers. Habló sobre: “Instagram, una imagen vale más que mil whatsapps
Edgar Martín-Blas es CEO & Director creativo en New Horizons VR. Un diseñador digital, pionero Realidad virtual & Oculus Rift. Ha trabajado con Budweiser, Disney, Ferrari, Movistar, Iberdrola, Antena 3, El País, Prosegur, Endesa, Audi, Jäggermeister, Banco Santander, Licor 43, Ramón Bilbao, Trident, Toyota, Cepsa, Cosmopolitan TV… Y habló de, evidentemente, “Realidad virtual: el otro lado del espejo
Fátima Martínez es Directora ejecutiva en SM Fidelity Management. Además de ser Especialista en la elaboración de Estrategias de Marketing y Comunicación para grandes marcas, es ponente y profesora en distintas Universidades y escuelas como Google Actívate. Ella nos habló de  “Cómo diseñar un Customer Journey Map
Raquel Valero & Rafa Navarro Co-Fundadores de PlayFilm. Dos emprendedores e innovadores que ya han trabajado con Coca-Cola, Sony Music, Microsoft, Disney o L’Oréal. Su charla: “Vídeo interactivo: la revolución del vídeo marketing
Eloi Gómez CEO en Mr Jeff & Aarón Rodríguez CMO en Mr Jeff son dos jóvenes que en 2015 crearon una tintorería y lavandería a domicilio. Empezaron en Valencia, después Madrid, Barcelona y… han dado el salto a LATAM. Nos hablaron de “Crecer, cambiar, expandir
Isabel Mª Sánchez responsable del Departamento de Marketing en Pc Componentes & Cristina Jover responsable de Comunicación y Branding en PcComponentes
Isabel es Grafista Publicitaria y estudió el Master de marketing digital de EEME. Cristina estudió derecho y periodismo y se desde hace unos años se enamoró del marketing digital, y menudo flechazo. Al final solo puedo estar Cristina y habló de “Estar o no estar. Esa es la cuestión
Este año, la Escuela Europea de Marketing y Empresa quiso destacar la labor tanto de empresas con una amplia trayectoria como de proyectos de reciente creación a:  Hello Media Group y Mr Jeff. Y a dos alumnas por sus grandes trabajo: Laura Fernández y Yolanda Zornoza.
Gracias por contar de nuevo conmigo para  conducir este Congreso.
😉
Foto Congreso Eemeeting 2016

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.