Clara Soler

Me sorprende seguir escuchando cosas como que la redes sociales son una moda, que aún se pregunten algunos para qué sirven, que no se usan tanto.. bla, bla, bla. Os cuento!
Hace unas semanas subi esta foto a mi Instagram y Facebook con este texto: “¿Alguien me puede recomendar una peluquería en Madrid?”

instagram clara soler

Obtuve más de 14 comentarios, 6 de ellos recomendándome peluquerías en la ciudad (4 de gente que no conozco personalmente, solo virtualmente)
Dicen que las mujeres somos fieles a pocas cosas (en este tema no voy a entrar) y una de las cosas a las que  somos fieles, es a nuestro peluquero/a. Son responsables de que estemos más radiantes, más guapas y más cómodas. Y claro, si tienes a tu peluquera habitual a 325 kilómetros no te queda otra que serle “infiel” (Lo siento Vero y Carlos!)
Así que necesitaba opinión e hice la pregunta en redes, porque ir a la pelu es dejar tu estilo, tu melena, tu flequillo, tu belleza… en manos de alguien que no eres tu. Es dejar que jueguen con tus sentimientos y eso no es fácil. (jajajajaja no exagero! Una vez en Inglaterra estuve dos días sin salir de casa y al final tuve que hacerlo con gorra)
Hace un par de días volví a leer las recomendaciones de la foto y me di cuenta de que había una que tenía varios comentarios positivos, La raya a un lado. La busqué en el móvil, Google me llevó a su web (muy sencilla por cierto. Punto), vi fotos, la localización (cerca de casa, otro punto a favor) le di a marcar teléfono y pedí hora. Al día siguiente allí estaba yo, apunto de dejarme cortar algo tan importante como es el flequillo… Mi “flequipersonal branding“!!! 😀
Todo lo que me habían dicho sobre ella en Instagram, era cierto. El flequillo quedó perfecto y yo encantada. Así que, creo que ya tengo peluquería en Madrid gracias al poder de las redes sociales. 😉

Os dejo un post que habla de las recomendaciones en redes sociales, del Social Proof y el estudio original aquí.

Ah, y esta es la pelu que yo recomiendo ahora 😉 La raya a un lado.

pelu raya a un lado

 

 

2 Responses

  1. Y que todavía haya empresas locales con miedo al “efecto social”… ay que jorobarse! Pues ya lo ves, tan fácil como preguntar y te hagan un “tripadvisor” directamente en los comentarios de la foto! jeje
    Por cierto, dónde está la esperada foto del resultado post-cortem?! 🙂

    Un saludo!

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