Siempre me ha gustado hacer regalos personalizados, que tengan que ver con la forma de ser de una persona, sus hobbies, sus inquietudes, su estilo. Como cuando éramos críos y les hacíamos un dibujo a nuestros padres, una botellita con sal de colores o un pastel con su nombre… ¿os acordáis?
Cuando he tenido la oportunidad así lo he hecho, y ahora más que nunca, estoy convencida de la tendencia (tanto de los usuarios como de las marcas) a personalizar cada vez más los productos para diferenciarnos (de nuestros amigos o de la competencia).
El usuario es el centro de atención de todas las miradas, su experiencia al comprar un producto, su satisfacción y su fidelización.
El éxito de nuestro negocio está en la especialización, en la capacidad de sorprender, de captar y fidelizar a nuestro cliente. Ya no importa tanto el precio sino la experiencia, la atención durante la compra y el resultado. Es una de las tendencias del nuevo marketing.
En Navidad ya os conté en este post, cómo creé una postal o un cuadro con las fotos de Instagram y hace un par de meses regalé esta original botella Squeasy.
A través de Instagram conocí esta empresa catalana que personaliza tu botella de plástico de una forma divertida y sencilla. Mejor dicho, la personalizas tú, el usuario!
Tras ver varias fotos y navegar por su web, les pedí ayuda en la elección del tipo de tapón. A los pocos segundos me respondieron con un mensaje directo con posibles combinaciones: azul con naranja, plata y negro, rojo y verde, incluso poder poner el nombre de la persona a la que iba dirigida.
Así lo hice y este es el resultado. No dejó indiferente a nadie.
El mes pasado, gracias a una amiga, descubrí Wappi. Una web donde podía personalizar mis bailarinas eligiendo, forma, colores, talla …
Así las diseñé en la web… y abajo tenéis el resultado.
Después de diseñar mis propios zapatos me enteré del objetivo de este proyecto alicantino. No solo tengo unas bailarinas hechas por y para mi, sino que he puesto mi granito de arena en esta causa social. Hace unos días los recibí en casa y solo puedo decir.. que me encantan!!
Cada vez más buscamos “experiencias únicas” a la hora de elegir, comprar, viajar, sorprender, regalar… Queremos la excelencia y la calidad con trato humano. Y en Internet podemos llegar a conseguirlo.
¿Tienes un producto que puedas personalizar y adaptar a los gustos de los usuarios? Piensa que es una manera de diferenciarte del resto.
Y tú usuario, ¿estás dispuesto a pagar un poquito más por tener un producto único y original? Yo si!! Os dejo más ejemplos abajo 😆
Esta es la funda de turistícate que hice en Camaloon
Me encanta mi nueva funda móvil @turisticate de @camaloon #clarafacts Una foto publicada por Clara Soler (@clara_soler) el
Y estas las chanclas Rookies
¿Conocéis empresas chulas que personalicen vuestras compras? Seguro que sí, 😉
¿Me las recomendáis?
Muchas gracias Clara!!
La personalización es la moda, cada persona tiene su propio estilo :-), sinceramente, creo que es el futuro!
Gracias a ti Raquel por el descubrimiento 😉 Suerte!! muacks!