Eventos varios

Últimamente la gente me pregunta;
      –  ¿Qué tal te va? Veo que no paras!! Estás en eventos, das charlas, vas a conferencias, impartes cursos, estas en foros…
      – Pues si, muy bien… ¿y tú qué tal?
(Encerrada en casa, sentadita en el sofá no creo que venga a buscarme el trabajo… creo yo!)
 Llevamos mucho tiempo escuchando que hay que “hacer networking”, “crear sinergias” y levantar un país en crisis… pues habrá que moverse, no?!  
 Cuando hablo con alumnos (o amigos en el paro) les digo siempre lo mismo, ¿sabéis la cantidad de congresos, foros o cursos gratuitos que se están realizando en vuestra ciudad? Respuesta: No!
Desde finales de Febrero por ejemplo, se está celebrando en Valencia un foro GRATUITO con una cantidad de ponentes increíbles. El Foro Universitario Luis Vives.
Por él han pasado ya; Marta Bonet (CEO de Rebuzzna), Pablo Antón (Director General Futura Networks España Cofundador Campus Party), Pablo Herreros (Periodista y colaborador en RNE en la nueva sección sobre blogs en “En días como hoy”), Roberto Carreras (Campaña grupo música Hombres G en Redes Sociales. Colaborador UOC), Andrés Karp (Director de Dinamiclab S.L. Especialista en móviles), Bernat Comas(Especialista en emarketing), José Luis Pinotti (Director SARC, Diputación de Valencia) y muchos más que podéis ver pinchando en el enlace del Foro.
Y los que quedan por asistir; Juan Carlos SanJuan (Especialista en Social Media para empresas.Asesor Olimpia Hotel Evens & spa. Fundador pricetoroom.com), Chema Alonso (Consultor de seguridad Informática 64), Ana Santos (CEO Eventosfera), Bere Casillas y su elegancia 2.0, entre otros.
En la actualidad tenemos a nuestro alcance infinidad de medios on-line para estar más que informados que nunca (incluso infoxicados) así que, hay que aprovecharlos. Eventos en redes como Facebook o Tuenti, canales de comunicación como Twitter, las newsletter de Xing, webs, Blogs, LinkedIn, incluso aplicaciones para móvil como la de Eventosfera, nos permiten conocer de primera mano que está pasando o va a pasar.
Es interesante e importante asistir a este tipo de eventos por lo dicho anteriormente, las sinergias, el networking o simplemente, por conocer a profesionales que aportan sus conocimientos en diferentes materias como el marketing, las redes, el periodismo, el turismo o la comunicación y son referentes en su trabajo.
Si no puedes asistir a esta clase de eventos por cualquier excusa, no importa, puedes seguirlos en directo por streaming, o por el hashtag #comunicat en Twitter (en el caso del Foro Luis Vives). Así que la frase: “ups, no me había enterado”, ya no sirve…
Creo que una de las cosas más bonitas del ser humano es su capacidad de aprender de todo lo que sucede día a día a su alrededor. Y ahora, gracias a todas estas herramientas es imposible no enterarnos de lo que ocurre, a no ser que vivamos en una isla desierta sin internet, sin radio, sin teléfono o quizá sólo tengamos ganas de quedarnos en el sofá sin hacer nada esperando a que aparezca el trabajo perfecto. Si es así, suerte!
Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Clara Soler
info@clarasoler.es
4 Comentarios
  • maeglin
    Publicado a las 19:00h, 06 marzo Responder

    Gracias por la información sobre el Foro Luis Vives. Lo ves, siempre se saca algo bueno de Twitter.

  • Clara
    Publicado a las 19:14h, 06 marzo Responder

    Hola!!
    ¿Algo bueno? jejejeje La mayoria de proyectos, trabajos y reuniones entran a mi empresa por Eventos, Twitter o Facebook (más que por correo electrónico) Así como noticias, ofertas, sorteos, etc.
    Y en lo que a ocio se refiere, esta misma semana me regalaban un CD y dos entradas para el concierto #Amstelfallas, y hace un rato me han dicho por Tw que he ganado una para la Campus Party 2011..¿que te parece? bien, no? =)

  • paco
    Publicado a las 10:12h, 14 marzo Responder

    Que post más bueno Clara! Me gusta!!

  • Clara
    Publicado a las 22:27h, 14 marzo Responder

    Gracias Paco!! Me alegro!

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.