Aprender día a día
Como os conté por aquí hace 3 post, he participado en el III Congreso de Redes Sociales #tycSocial de República Dominicana.
Mi trabajo allí era contar mi experiencia en social media y turismo en un taller de 8 horas, una conferencia y dos mesas redondas. Pero, lo que realmente he hecho, a parte de todo eso, ha sido aprender mucho de mis compañeros.
De Albert Medrán he aprendido que existe el “turismo electoral”, es decir, viajar al país en el que se celebren elecciones y vivirlo desde dentro, con excursiones y reuniones con políticos incluidas. Además he conocido como trabaja change.org y como con nuestras pequeñas acciones podemos cambiar el mundo, como dice @medri. Os dejo aquí su presentación.
De Eduardo Pradanos he visto ejemplos de Social TV, branded content y conocer un poquito más qué es eso del Transmedia. Él ha trabajado en series como El Barco y Águila Roja. Dos series líderes en nuestro país con mucho éxito en el mundo 2.0. Alguna de sus ponencias se pueden ver aquí.
De Clara Ávila he aprendido, y disfrutado!. Tenía ganas de pasar un tiempo con ella, reír, hacer locuras, inventar canciones, monólogos, decir tonterías sin parar y como colofón, ser alumna suya. “Algunas” de sus ponencias están aquí…. algunas! jajajaja 😉
Y de la mano Vilma Nuñez he conocido la cultura y la comida dominicana, las palabras y expresiones típicas, como conducir con carnet “a todo riesgo” y como llenar todos los eventos de la semana tycSocial, dando cursos y charlas a la vez. Una auténtica profesional (crack!)
La verdad es que ha sido un auténtico placer conocer el país, su cultura, sus playas, pero sobre todo su gente. Gente que cuando das las gracias responden “siempre”! Que tienen ganas de aprendeL y trabajaL, como dicen ellos. En definitiva, gente amable, servicial, entregada y sonriente que nos ha tratado de forma excepcional.
GRACIAS!!!
Nuestro propio experimento transmedia (en Instagram):
Y el video…
Hola Clara, no entiendo como no tienes ningún comentario en este post con lo bueno, intimista y emprendedor que es.
Entiendo perfectamente tus vivencias. Yo en este momento estoy lanzando una App llamada BuonJobs que aparte de mucho dinero y esfuerzo que me está costando, tengo que luchar con infinidad de: esto no va a funcionar, mejor ahorrar, es muy difícil, etc. Pero siempre he ido a contracorriente (y no soy Tauro) y tiendo a escuchar, pero no a renunciar, por lo que creo que es beneficioso para mi, mi familia y mi entorno más cercano.
Espero que tengas mucha suerte en la vida!!!