Clara Soler

La crisis y la falta de trabajo hacen que se respire en el ambiente un olor agrio de tristeza y desconsuelo que va impregnando calles, cafeterías y muros de Facebook. Cada día leo en estos, en tweets o posts gente quejándose por lo mal que está, por lo mal que se siente o por la cantidad de problemas que tiene. (La culpa también es del Sr. Zuckerberg por preguntar ¿Qué tal estas hoy? O actualiza tu estado! Si no, no nos enteraríamos ni de la mitad)
Pero este aurea de negatividad y malas rollos no cambiará sino cambiamos nuestra manera de afrontar las situaciones ni nuestra actitud a la hora de enfrentarnos a ellas.
Tengo un día marcado en el calendario como “día raro, que pasará?”, por la cantidad de cosas que me han sucedido a lo largo de los años en esta señalada fecha. Es un día en el que, por casualidad o causalidad, la vida me pide que decida sobre cosas importantes que cambiarán el rumbo de mi camino.
Pasó de ser una fecha bonita a una fecha maldita en la que prefería no salir de casa. Quedarme en la cama, con la luz apagada, tapada hasta el cuello con un paquete de kleenex como compañero de sábanas. Esa era mi única opción para ese día. Hasta que decidí decir: ¡Basta!
Esa no era mi actitud. No era yo. Una persona positiva 365 días del año. Con sol o con lluvia, con pasta o sin ella, con amor o sin él. Así que decidí afrontar el día sonriendo y con actitud positiva. Desde entonces los días cambiaron, ni a mejor ni a peor, solo cambiaron.
Cuando hace unos años decidí cambiar para darle otro sentido a mi vida y llegar donde estoy ahora, no sabía lo que iba a suceder, simplemente dije: quiero esto. Lo quiero y punto. Sonriendo eso sí, pero sin imaginar por todo lo que iba a pasar.
De trabajar en un Ayuntamiento con un buen sueldo, a quedarme en el paro con una mísera paga por haberme dejado mal aconsejar. De poder recuperar ese trabajo a decir NO y hacerme autónoma. Hasta llegar a este punto de dirigir mi propia empresa he pasado por estados de agonía, histeria, lloros, alegrías, risas, desesperación, trabajo duro y recompensa.
Fue como aquel “si quiero” de años atrás, sin saber que pasaría años después…
En el trabajo, como en la vida diaria, nuestra actitud determina como va a ser el día siguiente, el otro y el de más allá. Si nos pasamos el día quejándonos, tapados hasta las orejas entre las sábanas ¿que esperamos?
¿Por qué no adoptamos una actitud diferente? La de “hoy puede ser un gran día” o “voy a comerme el mundo”?. Suena a tópico lo sé, pero creo en ello y me levanto todos las mañanas pensando que puede ser así y contagiando a los de mi alrededor de ese positivismo que me caracteriza.
No digo que vayamos a salir de este bache mundial sonriendo a carcajadas, pero sí llevando una sonrisa diaria y pensando que no hay mal que cien años dure.
Si yo lo hice de manera personal y sola, ¿por qué no podemos hacerlo entre todos? Los españoles nos caracterizamos por ser alegres, incluso en las situaciones más difíciles, poniendo siempre un toque de humor, aunque sea humor negro. A mi me encanta llorar mientras rio, y reír mientras lloro.
Un día decidí no quejarme más, y si lo hacía que fuera en voz baja o con mi toque personal de humor, y así me va, recuperando los dos años de angustia económica y personal. Dirigiendo un sueño hacia la realidad, trabajando en lo que me gusta después de tantos años no siendo realmente feliz. Si, a los 30ytantos, sin más amor que el mío propio y el de mi familia. Cayendo y sin un hombro en el que llorar, pero con muchos en los que apoyarme mientras me levanto y seco las lágrimas.
¿Por qué no sonreímos más? ¿Por qué no buscamos el trabajo que nos gusta para seguir adelante? ¿Por qué no nos apoyamos en esos hombros que tenemos a nuestro alrededor? ¿Cuál es tu actitud?
No sé, es solo mi opinión… 

20 Responses

  1. Enhorabuena por el post! Da gusto tener a gente como tu que no cree en la suerte y que sabe que las cosas se consiguen a base de esfuerzo y de actitud. Gracias! 🙂 Besazos

  2. Actitud, esa es la palabra!!! Una palabra que no conoce mucha gente y que además lleva un mensaje escondido que no todo el mundo puede leer. Tu, Clara soler, con este post, abres los ojos a mucha gente!!! Hay que cambiar de estilo de vida!! No vemos que en esta no sirve la de hace unos años atrás??. Como bien dice Albert Einstein:
    "no pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. la creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. … Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".
    Gran post amiga!!!!
    Besituuuus

  3. Un post genial, emocional y sincera Clara. Además acompañado por un vídeo autentico :))

  4. Hola:

    Bueno, discrepo un poco del post, la actitud no es algo explícito ni público, sino que debe ser algo íntimo y personal. Hay demasiada gente desgraciada que se llena la boca de palabras que suenan bien aunque en su interior están huecas, me niego a participar de este circo de sonrisas y falsas esperanzas. Una cosa es la teoría de la física cuántica o del Secreto si me apuras y otra es ir de buenrollismo. Precisamente no lo digo por tí porque eres de esas personas íntegras, que sabes dar desinteresadamente y abrirte cuando lo crees necesario. Si vas de feliz la gente te atacará porque eres feliz, si vas de desgraciada la gente te atacará porque eres desgraciada. Así que lo mejor es no ir de nada, ser tu mismo/a y si un día estás cabreado decirlo, y si otro día no crees en la humanidad hacerlo. Al fin y al cabo somos seres bipolares y tenemos elementos positivos y negativos, si sólo aparentamos los positivos miedo me da lo que hay detrás, uno tiene que ser como es. Mi actitud es de supervivencia y no siempre con una sonrisa sino con un escudo aveces demasiado blando y atento a los disparos de los francotiradores. Es mi opinión, siento estropearte un posible happycomment pero como sabes que te aprecio mucho mi actitud contigo es abierta y sincera y por eso te lo escribo. En cualquier caso enhorabuena por seguir abriéndote al mundo de esta forma tan sincera, un abrazo.

  5. Gracias Lucas y Antonio JHF. Es solo mi opinión…

    Angel Alvarez, no cero en la suerte. Si las cosas pasan es por algo…. No creo que me toque la lotaría, porque nunca juego. Pues en el trabajo, al contrario. Un abrazo2.0 =)

    Maria Bodi,gracias por tu hombro, que digo? por tus hombros, tus kleenex y tus sesiones de coach.
    Et vull molt!!

    Mario, me encanta Jammie jejejjeje 😉

  6. Gersón, ya me conoces: si estoy mal, lo digo, pero si estoy bien, también.
    Mi blog es como un diario en el que cuento experiencias, solo eso. Mi particular opinión de lo que me ocurre mientras camino pero esta aventura de vida. (o montaña rusa como quieras llamarle)
    Aqui cabe todo y todos. Gente a favor y gente en contra. Gente positiva, negativa y neutra.
    Cuando dices: "Si vas de feliz la gente te atacará porque eres feliz, si vas de desgraciada la gente te atacará porque eres desgraciada." ¿a mi que me vas a decir? Me pasa TODOS LOS DIAS!! Si estoy mal la gente se alegra porque estoy mal, y si estoy bien la gente me critica porque me va bien… A palabras humedas, oidos impermiables.
    ¡¡¡Me-la-pe-la!!!
    No pretendo agradar a nadie. Soy así de happyflower. A quien le guste bien, y a quien no, puerta!!! Ahora si, no me da la gana rodearme de gente que esté todo el día de mala leche, sin ganas de trabajar, seguir adelante y que con solo hablar con ella me de ardor de estómago. No!!
    Si estoy mal, me quedo en casa, con mis pañuelos, mis lagrimas de cocodrilo y una pastilla de chocolate. Y ya se me pasará…
    Nos vemos pronto.

    Besos2.0

    Por cierto, yo no soy bipolar, soy Tri-polar!! 😛

  7. me ha enganchado el post! 🙂 gracias!

    es totalmente cierto lo que dices, es cuestión de actitud! y muchas veces se nos olvida… soy de los que piensa que si uno no puede mantener la sonrisa, que no espere que a su alrededor se la ofrezcan…

    mi 'energía mágica positiva' quizás aporte algo a los que me rodean, o no… pero a quien seguro que aportará e influirá positivamente será a mí 🙂

  8. Es conocido pero a veces no recordado. Sus palabras son infinitamente mas inspiradoras y sabias que las mias. Te dejo con Kipling…

    Si piensas que estás vencido, ya lo estás,
    si piensas que no te atreves, no lo harás,
    si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes,
    es casi seguro que no lo lograrás.

    Porque en el mundo encontrarás que el éxito
    empieza con la voluntad del hombre.
    Todo se halla en el estado mental.
    Porque muchas carreras se han perdido
    antes de haberse corrido,
    y muchos cobardes han fracasado
    antes de haber iniciado su trabajo.

    Piensa en grande y tus hechos crecerán,
    piensa en pequeño y quedaras atrás,
    piensa que puedes y podrás;
    todo esta en el estado mental.

    Si piensas que tienes ventaja,ya la tienes;
    tienes que pensar bien para elevarte,
    tienes que estar seguro de ti mismo,
    antes de intentar ganar un premio.

    La batalla de la vida no siempre la gana
    la persona más fuerte o ligera,
    porque tarde o temprano, la persona que gana,
    es aquella que cree que puede hacerlo.

    Y ahora alguna de mis recomendaciones…
    Se como eres, si así te gustas. Acuéstate con la conciencia tranquila cada día y si no, ponle remedio. Piensa que no todo lo puede el dinero y que a veces dar amor, comprensión, cariño, ternura, emoción, en los negocios no es signo de debilidad, solo de humanidad que es de lo que estamos un poco faltos.

    No te lamas las heridas y no seas biográfica porque acabarán machacándote por ello. Sigue tu destino, llega a tus objetivos y, eso si, siendo como te muestras. Que tu fuero interno y externo no vivan en contradicción.
    Un abrazo enorme y sabes que yo soy de los que te da suerte (demostrada y además te quiero un monton.

  9. Com sempre, una crack! Un besot Clareta! I abans que plorar sinse un muscle, quirdamos i ens fem unes canyes 🙂

  10. Mercadotechnia muchas gracias por tu comentario!! Eres de l@s que vas sonriendo por la calle…porque si?? jajjajajaj es que a mi me pasa y se me quedan mirando… 😉

  11. Wow Esteban…que chulo!!!
    Gracias por compartir esas palabras aqui 😉
    Un abrazo2.0

    Manoletuuuuuuuxxxx!!! Tu eres de les persones que em fa riure tots els dies, per això et vull al meu TL per a sempre!! jejejeej
    Un besot 😀
    si a les canyes!

  12. Alguien me dijo una vez que tu mundo interior crea tu mundo exterior. El trabajo interior que tú haces para afrontar la vida con una sonrisa, con esa actitud positiva está haciendo que tu mundo exterior empiece a girar a tu favor. Tu actitud es un ejemplo para muchos de nosotros. Gracias

  13. Hola Clara – a mí me encanta tu post, actitud positiva siempre, levantarnos de cada golpe y renacer, seguir luchado – eso siempre. Y se como te de la real gana porque ese es tu valor, tus cualidades, tu autenticidad y la buena gente qué eres. Y a los que critican porque francamente no tienen otra cosa qué hacer, qué les den 🙂

  14. Susana, te vienes conmigo?? positivismo elevado al cuadrado tiene que ser la leche!! jejejeje

    Gracias Saro por tu comentario!!! Mi bio de twitter lo dice todo: Siempre Sonriendo! 😉 creo que esa es la actitud

  15. La vida es como una obra de teatro: no es la duración sino la excelencia de los actores lo que importa.
    Te doy la excelencia como persona !!

  16. Dice un proverbio: Si tiene remedio, ¿por qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?
    Preocuparse es ocuparse antes de tiempo, es consumir energías previas muchas veces inútilmente. La preocupación no aborda la solución del problema.
    Quien se ocupa como haces tú avanza, porque la mente está puesta en la meta, en el éxito, en tú éxito y por ende de las personas a las que quieres, que te rodean, que te apoyan y te acompañan por este paseo que es la vida.
    Al ocuparnos construimos.
    Seamos arquitectos no videntes de feria.

  17. Empar, gracias tu si que eres una artista!!! jajajjaja

    La Empleada del mes….me ha encantado tu comentario, de verdad. Muchas veces me preocupo de algo/problema antes de que exista…y agota!
    Construyamos y no rifemos…

  18. La actitud es lo que hace que las cosas cambien, pero nuestra aptitud, esa predisposición para afrontar las cosas tiene que ser como dices basta y cambiar. Yo agragaría dos cosas más es ser testarudo y perseverante. Aclaro ser testarudo en el sentido de seguir adelante llueva, nieve o relampaguee y la perseverancia es lo único que nos llevará a alcanzar metas, objetivos, éxitos como cada uno lo quiera llamar. En mi caso las cosas están cambiando poco a poco con muy buena perspectiva y perseverante con mucha terquedad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.