Visit Elche, una marca en 21 días…

Visit Elche, una marca en 21 días…

A finales de Noviembre mi empresa, Turistícate, fue elegida para desarrollar el plan estratégico de social media de la marca Visit Elche.

3  meses de duro trabajo pero reconfortante ya que hemos tenido el privilegio de asistir y colaborar (como si de una matrona se tratara) en el nacimiento/parto de una nueva marca. Desde la creación del logo, claim y toda la identidad corporativa, al desarrollo del plan de marketing y el diseño de la web.

En diciembre fijamos dos objetivos claros: presentar el día 12 de enero la nueva marca ante la sociedad ilicitana y llegar a Fitur con la página web acabada con un 50% de contenido subido. Toda una carrera a contrareloj… Pero, ¿llegamos a la meta? ¿vemos los resultados?

Visit Elche en 21 días

Para la presentación de la marca, día 12 de enero, organizamos un Blogtrip con bloggers de viajes y gente de turismo de toda España: Lola @lbuendia, @victoriamdq, Carlos @vagamundo, Miguel @asaltodemata, Dori @3viajes, Pau @elpachinko, @luca_bocci, Pedro @minube, Diego @viajarcondiego, Ana @tripwolf, @jimmypons, Eduardo @hombrelobo, Marga @margatwita, Oscar @oscarrion y @andreskarp.

Por la mañana conocieron la ciudad de Elche subidos en segways (¡disfrutando como si fueran niños!) Sin olvidar la excelente comida con productos típicos de Elche; sus delicias de dátil y su arroz con costra.

Por la tarde tuvimos un evento de Social Media en el que alguno de nuestros bloggers nos contó su experiencia y nos dió algunas píldoras sobre “Social Media y Destinos: reconocer las oportunidades del social media en la promoción turística del siglo XXI: 35 claves para entender el futuro de la promoción”. (Capacidad de la sala:  150 plazas, asistentes 180, y una lista de 20 reservas) #sm4t

A las 19h comenzó el acto de Presentación de la marca con casi 500 personas. Mientras tanto, todas las redes sociales estaban cerradas ya que aún no se conocía la imagen de Elche (logo, claim, etc) Pero el hashtag #visitelche ya había sido 4 veces Treding Topic en España…

A las 20h se descubre la Marca. 20:15h se ponen en marcha las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr e Instagram.

Día 13, resaca de números, post, noticias, tweets….

Seguimos trabajando en la web. Aún sin descubrir, aún off-line

Madrugada viernes-sábado del 14 de enero, nos Hackean la web…

Seguimos subiendo contenidos.

19 de enero, Fitur, Madrid. A las 13h horas se presenta el portal turístico ante prensa y asistentes. Versión Beta de un portal con muchas posibilidades que iremos  desarrollando junto con los empresarios de la ciudad, ya que son la base para un turismo de calidad, y  los usuarios, porque ellos nutren las redes de contenido.

Semana Fitur: campaña en redes sociales #oasismediterraneo

Semana posterior: dinamización en redes sociales, creación de contenido en el portal turístico y cambios para mejorar la web. Recogida de datos.

2 de Febrero. Resumen de los objetivos conseguidos en 21 días:

  16 bloggers con un total de 92.194 followers en   twitter y 31.814 fans/amigos en Facebook.

  Se generaron más de 175 fotos, 8 videos con 868  reproducciones, 28 noticias entre prensa, radio y  televisión y 15 posts en blogs.

  Más de 1.500 tweets, siendo #visitelche Trending Topic en España 4 veces durante todo el día.

 ¡2.969.307 impactos en twitter del hashtag!

  464 “me gusta” en Facebook

  470 followers en twitter

  10 suscriptores a nuestro canal de Youtube y  2.100 reproducciones.

  65 seguidores en Instagram, 300 fotos  etiquetadas como #visitelche por los usuarios

  67 fotos en nuestro Flickr, cedidas muchas de ellas  por usuarios

  Aproximadamente 42.100 resultados en la búsqueda de Google

  Según  Alexa Traffic Rank Reputation; 1.058.376  en Global Rank, 19.178 Rank en España, 36 Sites Linking In.

¡¡En 21 días!!

Y lo que nos queda…

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias @isaacvs, @joantxo, @raulsancheztari, @elviraalmodovar, @alfcastillo99, @mariajose_valls @dinamiclab y muchos amigos…

 

(Estas son las cosas por las que me levanto todos los días con ilusión, por las que lucho, por las que vivo y me desvivo. Sueños que se cumplen no por suerte sino por esfurzo, trabajo y tesón)

Emprender no es fácil,  nadie dijo que lo fuera!

sigo luchando…

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5 Comments
  • Jorge Cantero
    Posted at 18:43h, 18 marzo Responder

    Enhorabuena por la campaña. El trabajo duro, aunque sea a contrareloj también da su fruto!!!

    • clara
      Posted at 22:21h, 19 marzo

      gracias Jorge!! La presión hace que estes siempre alerta.. jejeje Estoy muy contenta de formar parte de esto. Aprendiendo cada día 😉

  • Jorge Cantero
    Posted at 18:43h, 18 marzo Responder

    Enhorabuena por la campaña. El trabajo duro, aunque sea a contrarreloj también da su fruto!!!

  • Clara Soler: El usuario crea la marca en turismo « tusiniciativas
    Posted at 10:44h, 02 mayo Responder

    […] de VisitElche.com una campaña con la que quiere conseguir que los ilicitanos sean los mejores embajadores de su ciudad, «ellos son los que crean el contenido y los que cuelgan fotografías de atardeceres, compras, […]

  • Antonio
    Posted at 10:39h, 15 mayo Responder

    Clara precisamente estoy haciendo un trabajo sobre “marca ciudad” como practica para mi curso de CM y elegí “VisitElche” entre otros casos para estudiar. Tengo mis conclusiones que te enviaré.
    Saludos.

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