Mi bebé cumple 1 añito

Mi bebé cumple 1 añito

Mi bebé, Turistícate, cumple hoy un año…

En mi opinión, crear una empresa es como tener un hijo. Me explico.

Los meses de gestación y preparación al parto fueron intensos, divertidos, difíciles y llenos de incertidumbres: cómo se llamará, que carita tendrá, de qué color pintaremos su habitación, dónde llegará… Todas esas preguntas antes del gran día.

El parto no fue doloroso, al contrario, fue ilusionante, apasionante y lleno de esperanza. Durante los primeros meses tuvimos que alimentarlo y mostrarlo al mundo. Cuanta ilusión y que cara de madres orgullosas teníamos. Tuvimos meses difíciles porque no teníamos ni para llevarle papillas a la mesa. Horas de sueño, lloros, trabajos extra, riñas y esfuerzo, pero seguimos adelante.

Seis meses después llegó uno de los peores momentos, el más duro para mí, pasé a ser “mami soltera”.

Los divorcios siempre son complicados y tristes… Pesaba que no lo iba a superar, que no podría continuar sola, sin otra mano con la que ayudarle a caminar o enseñarle a montar en bicicleta. ¿Cómo voy a sobrevivir a esto? ¿Qué hago para seguir adelante? Pues lo que suele pasar en estos casos, caes, te desanimas, miras hacia arriba, ves lo que tienes entre manos, te armas de valor, pides ayuda a los “abuelos” y de repente, cuando menos te los esperas, aparecen también “tíos y tías” para echarte una mano y empujarte a base de ánimos y mucho apoyo.

Hoy mi bebé cumple un año.

No sé qué pasará en los próximos meses, o en años futuros, pero si tengo claro que lucharé por y para él.  Para que llegue lejos y crezca sano. Para que sea alguien en esta dura vida y se haga hueco entre la sociedad. Me levantaré todos los días para mimarle, cuidarle, alimentarle y guiarle hasta que diga basta. Con la misma ilusión que el primer día aunque me traiga problemas, malas notas o me lleve por la calle de la amargura.

Porque un año después ya no gatea sino camina, porque habla sin parar, porque es mi bebé, porque le quiero, porque tiene mis ojos verdes y mi carita de pilla… ^_^

Gracias Turistícate por los momentos difíciles y felices, a sus abuelos (Salva y Esther), a sus tíos y tías (Salva, Elena, María, Susana, Ana, Jordi, Gersón, Mayte, Andrés, Marga…) a todos sus amigos. Y a su otra mamá…

¡¡Feliz Año 2012!!

Y recordad: “El triunfo está solamente separado del fracaso por numerosos y valerosos intentos”

Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
7 Comments
  • Sr Intelligenius
    Posted at 17:31h, 15 enero Responder

    Felicitaciones por el emprendimiento y espero que continues hacia adelante siempre. Las personas perseverantes son las únicas que triunfan, es una cualidad que es difícil de mantener porque las dificultades de diferente índole nos machacan desde los clientes, temas económicos, etc. Los socios esas personas que empiezan con gran fuerza un emprendimiento pero por el camino empiezan con los peros, quedan rezagados y al final se convierten en un lastre. Si queremos ir rápido al principio es mejor ir ligeros de peso pero las empresas empiezan a crecer poco a poco y vemos como nuestro tiempo empieza a ser cada vez más escaso y tenemos que recurrir a que alguien nos ayude para poder ser más eficientes. Si tenemos un negocio y trabajamos aunque tengamos personas a cargo nuestro que nos ayuden aún no somos empresarios si la empresa depende de nosotros para que tire para adelante, en el momento en que la empresa se organice y funcione por si sola sin depender de nosotros en cuando podemos ser verdaderos empresarios, pero esto toma tiempo y trabajar muy bien con nuestros clientes. Personas perseverantes, emprendedoras, éticas y con un buen hacer en el desempeño de su trabajo serán triunfadoras al final y con una cualidad importante adicional que recalco es que sean capaces de tomas decisiones rápidas para está época de crisis. Felicidades… Sr Intelligenius

    • clara
      Posted at 22:41h, 23 enero

      Gracias como siempre por “perder” tu tiempo en mi blog, por pasarte por aqui a comentar y dejar tus impresiones. Siempre es de agradecer!! Ser emprendedor también se saber improvisar ante los problemas que van apareciendo durante este duro camino. Eso y ser muuuuy cabezota!! jejejeje =)

  • Javier
    Posted at 10:56h, 27 enero Responder

    Hola Clara.
    Me ha encantado descubrir tu blog y así saber más de ti (y eso que te sigo en TW hace ya tiempo 😉
    Muchas felicidades por el trabajo, por ti y por tu bebé.
    Si necesitas algo, sílbame.

  • Yolanda
    Posted at 16:31h, 02 febrero Responder

    Clara, cómo me alegro que siguieras hacia adelante, aunque fueras tú solita, porque así yo también he podido conocer, un poquito… a tu bebe, que es maravilloso y al que ya no pienso perderle la pista!
    Felicidades por tu trabajo, muchos besossssss!

    • clara
      Posted at 17:49h, 05 febrero

      Muchas gracias Yolanda por tu comentario! Yo también te sigo la pista. Quedaremos pronto para desvirtualizarnos y cambiar impresiones. ¡Suerte!

    • Yolanda
      Posted at 09:37h, 09 febrero

      Estoy deseando quedar!! y lo del evento 2.0 va a ser genial!!
      Besos.

  • ¡¡Turistícate cumple 3 añitos!! | Turistícate
    Posted at 19:13h, 01 enero Responder

    […] Parece que fue ayer cuando escribía el post del 1er aniversario…  […]

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.