¿Planes?

Cada vez estoy mas convencida. La vida nos tiene unos planes preparados que nosotros ni imaginamos…

planes_clarasoler
Hace unos días encontraba esta imagen por casualidad en las redes sociales. Creo que es lo más parecido al mapa de mi vida, a lo que me pasa cada día.
Da igual si piensas que mañana estarás en tu casa trabajando como antes de ayer, o que tus amigas estarán cerca y podrás tomarte con ellas la cervecita de los viernes. La vida va a hacer lo que le salga de la … i.
Si tienes un plan, que sea lo más flexible posible, si tienes un alquiler mejor que no te ahogue y si tienes pareja, espero que sea comprensible, porque no sabes lo que te espera.
En solo unos meses mis mejores amigas se han ido a vivir a Inglaterra y Alemania buscando su oportunidad, proyectos que pensabas iban a durar en el tiempo se acaban sin entender aún porque, otros nuevos aparecen sin ni siquiera imaginarlo, llegan oportunidades que dan vértigo con solo mirarlas de reojo, llegan personas tan importantes a tu vida que te preguntas dónde han estado todo este tiempo y otras se van sin haberles dicho suficientes “te quiero”… Y todo eso sin preguntar: Hola clara, soy el guionista de tu vida, te gustaría viajar, crear una empresa, este mes no tener dinero, llegar lejos, caer, derrumbarte, llorar de pena y alegría el mismo día, o amar como si todo acabara…?
Y es que nadie puede hacer planes a largo plazo, ¿para qué? No sirven para nada. No sabemos que nos deparará esta vida, qué han decidido nuestros guionistas por nosotros. Ellos son los que tienen la última palabra. Nosotros podemos decidir si subir a la bici o no (como en la imagen) y el camino que queremos seguir. La vida nos irá poniendo piedras, para ver qué hacemos con ellas. Si tropezar, saltarlas o construirnos un castillo con ellas.

Yo voy a dejarla tranquila y que siga jugando con mis planes. Así es la vida…

Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

7 comentarios sobre “¿Planes?

    • clara Autor del artículo

      Y si eres emprendedor, lo va a seguir siendo para toda la vida! jejejej Eso me han contado 😛

  1. Maï Contestar

    Hola Clara:

    Genial entrada, mi 2013 ha sido una buena carrera en bici también.
    Creo que una vez que sales de la zona de confort, predecir lo que va a pasar es cosa complicada pero lo que sí sabemos hacer es manejar mejor que nadie esos sube-baja en bicileta, corriendo o en sencillo monopatín.

    2013 lo he titulado supervivencia, busco nombre para el 2014 😉

    Un abrazo con alegría y salero,
    Maï

  2. Sr Intelligenius Contestar

    Considero Clara que la vida es una ruleta de sorpresas pero nosotros decidimos como la jugamos. Suceden muchas cosas pero muchas son consecuencia del camino que venimos emprendiendo desde atrás y que el que siembra cosecha. No vale la pena hacer planer a largo plazo, disfrutar del hoy y ahora, hacer lo que te gusta, ser apasionado con la vida que vives. Mi padre me dice que la vida no es para vivirla sino para saberla vivir. Decía Descartes “pienso luego existo”, pero yo cambio a: “yo decido luego existo”. Sr Intelligenius

  3. Arturo Olden Contestar

    Hi at hand, just became conscious of your blog through Yahoo and google, and originate that it’s really informative. I’m gonna look in support of brussels. I are free to live pleasant qualification you maintain this in likely. Frequent people will be present benefited absent of your writing. Cheers!

  4. Cortar, Coser y Crear (Mónica) Contestar

    Hola Clara,

    Qué razón llevas. Yo soy otra de esas que se ha ido a Alemania a buscarse la vida como tus amigas (y por tanto he dejado a las mías en España). La vida también me cambia los planes a mí, me ha llevado a Holanda, a Alemania… y espero que algún día me lleve de vuelta a España (ya haré yo algo por ayudarla, claro :P). Ánimo con la ruta de la vida jeje. Besotes 🙂

  5. Pingback: Nueva vida en Madrid | Clara Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.