Marca personal

Para el primer programa  vamos a hablar de la importancia de la marca personal, de la reputación de nuestro nombre en Internet.

 ¿Qué aparece en Google cuando pongo mi nombre?clarasoler

En este caso mi blog porque se llama como yo, porque un amigo informático me regaló hace años clarasoler.es y .com. En ese momento pensé: “que friki”! Ahora se lo agradezco muchísimo.

Esto que podemos llamar Googlearse, o Ego Surfing es eso, buscarse en Google para saber qué aparece de nosotros en Internet.

Debemos no solo buscarnos en WEB, que es la primera opción, sino también en IMAGENES, videos o noticias, porque podemos llevarnos una sorpresa.clarasoler

Es fácil, piensa que es mejor… ¿que las primeras posiciones aparezca tu blog, Twitter, tu Linkedin o una multa de tráfico, fotos de fiesta borrachera que hemos subido a nuestro Facebook o ha subido algún amigo y nos ha etiquetado?

Si lo que queremos es hacernos una buena marca personal, debemos cuidar nuestra REPUTACIÓN ONLINE.

Al igual que de niños teníamos una reputación en el cole por ser el empollón, en el Instituto por ser el ligón o con los amigos por ser un poco pillo, en Internet también la tenemos. Hay que saber qué se dice de nosotros en todo momento, cuál es nuestra reputación 2.0

Volviendo al tema de la marca personal… Si podemos conseguir nuestro dominio como nuestro nombre, mejor, si ya está cogido deberíamos buscar algo que se le parezca, con iniciales, o el nombre de nuestro proyecto: “clarasolertequiereayudar.com” por ejemplo.

Y a partir de ahí, también nuestras redes sociales evidentemente.

Para cultivar y cuidar esa reputación tendremos que abrir los perfiles con un correo por ejemplo: clarasoler@gmail o info@clarasoler si tenemos nuestro dominio. Y con él, el resto de redes: Linkedin, Twitter, Google +, Youtube, Instagram…

Mi consejo es abrir los perfiles en las plataformas más conocidas, las que más se usan, aunque luego no vayamos a colgar nada (de momento!) Pero es mejor tener nuestro nombre cogido en el mayor número de redes posibles.

¿Por qué es importante en Twitter? Cuando vayamos a un evento o le tengamos que decir nuestro nick en Twitter a alguien debe ser fácil de recordar y buscar. Si me llamo, @clari78s o algo así, es más difícil de recordar y de escribir!!!

En el resto de redes, lo mismo. Por ejemplo Linkedin, que va a ser nuestro currículum vitae online donde pondremos cual ha sido nuestra experiencia laboral, estudios y hacer contactos. Importante, podemos personalizar nuestra url y así nos encontrarán antes

Google +. En el momento que nos damos de alta en el correo de Gmail, se crea nuestro perfil en esta red social. Aunque de momento no la utilicemos, debemos tenerla y con la url personalizada también. https://plus.google.com/+ClaraSoler/posts

También es importante tener la misma imagen en todas, así con un solo vistazo nos identificarán. Si ponemos en Twitter una foto en la que se nos ve de lejos, no se nos distingue, o de nuestro perro, cuando vayamos a un evento por ejemplo, no se nos reconocerá!

Si quieres escuchar el podcast en Radio Emprende, pincha AQUÍ 

clarasoler radioemprende

Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.