Estudio de Redes Sociales 2019. Datos.

Estudio de Redes Sociales 2019. Datos.

El 5 de junio se el Estudio de Redes Sociales 2019 de IAB Spain realizado junto a Elogia

Puedes descargarlo AQUÍ

Estudio RRSS de IAB Spain y Elogia

Te hago un resumen de los puntos más importantes que he encontrado:

¿Quién somos y cómo nos comportamos?

La penetración de RRSS se mantiene en España con 25,5 millones de usuarios de 16 a 65 años. De esa población internauta un 85% accede a redes sociales.

El móvil sigue siendo el dispositivo con mayor penetración para acceder a RRSS, y el más intensivo.

En cuestión de género el 51% son mujeres y el 49% hombres.

Dedicamos una medida de 55 minutos diarios a las redes sociales, siendo el target joven y masculino el que hace un uso más intensivo de las redes. Donde más tiempo pasamos es en WhatsApp con 1h47’, seguido de YouTube 1h34’ y Twitch 1h30’. En el lado contrario, LinkedIn y Tinder se quedan en las últimas posiciones, con apenas media hora al día.

El mayor porcentaje de personas conectadas llega a partir de la tarde con un 72%.

El uso principal que le damos a las redes es “social”, es decir, ver qué hacen nuestros contactos, enviar mensajes. Seguido de ver vídeos, música y conocer gente.

¿Cuál es la red más utilizada?

WhatsApp es la Red Social más utilizada (88%), seguida de Facebook (87%), YouTube (68%) e Instagram (54%)

¿Influyen las redes sociales en nuestro día a día?

Un 47% declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras, especialmente mujeres y menores de 46 años.

En 2019 un 72% declara ser seguidor de una marca. Desciende ligeramente respecto al 2018, 81%.

Al 26%  de los usuarios les ‘inspira confianza’ que las marcas estén presentes en RRRSS y la principal motivación para tener una conversación privada con una marca es la atención al cliente (68%), especialmente mencionado por mujeres y menores de 45 años

Un 64% valora positivamente los comentarios en Redes, comentarios que según un 52% sí que influyen en sus decisiones. Los que más lo valoran son las mujeres y los menores a 46 años

El 68% de los usuarios sigue a influencers en Redes Sociales, siendo Facebook (45%) e Instagram (40%) las Redes donde se siguen a más influencers, seguido de YouTube (33%) y Twitter (23%)

Un 30% acepta positivamente que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses, Un 48% declara que la publicidad que ha visto se ajustaba a su perfil

El 87% de los profesionales está satisfecho con las acciones realizadas con influencer y el 67% ha incrementado la inversión en rrss respecto a 2018.


Os dejo esta infografía tan chula que ha hecho Elogia

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