Congreso Comunica2: “Escribir en Internet”

Congreso Comunica2: “Escribir en Internet”

Recuerdo una frase que escuché en una edición anterior de este mismo Congreso: “antes de abrirte un blog, ábrete un Word!”.

Escribir en Internet es importante, pero saber escribir bien, lo es más.

La semana pasada se celebró en Gandia el III Congreso Comunica2, un evento al que he tenido el privilegio de asistir desde su nacimiento en 2010.

Ese año estuve como asistente y fan de la mayoría de ponentes: Pablo Herreros, Gersón Beltrán, Juan Sobejano o Isaac Vidal entre otros. En 2011 como fan de Víctor Puig, Miguel del Fresno, Mario Tascón, Nacho Campos o Dani Robles, pero también como prescriptora-evangelizadora y co-presentadora junto a Susana Lluna. Por cierto, una experiencia enriquecedora, tanto personal como profesionalmente.

Las sensaciones de este año han sido aún mejores…

El objetivo de esta tercera edición del Congreso Comunica2 estaba muy claro, informar y orientar sobre nuevas estrategias basadas en la escritura en internet: redes sociales y nuevos medios.

Se contó para el evento con grandes profesionales como:

  • RAMÓN SALAVERRÍA Doctor en Periodismo. Director del Departamento de Proyectos Periodísticos de la Universidad de Navarra.
  • MERCEDES SÁNCHEZ Centro de Estudios de la Real Academia Española.
  • JOSE LUIS ORIHUELA Doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
  • TÍSCAR LARA Directora de comunicación en la Escuela de Organización Industrial (EOI).
  • BÁRBARA YUSTE Periodista y profesora de periodismo. Jefa de Prensa y Medios Sociales de la Universidad Camilo José Cela y responsable de comunicación de Red Innova.
  • CARLOS DEL ÁGUILA Editor de Hoyesarte.com
  • MARILÍN GONZALO Periodista y consultora especializada en comunicación y medios en internet
  • JUDITH GONZÁLEZ FERRÁN Coordinadora de contenido, arquitectura y planificación web de Estilo. Manual para los nuevos medios en Fundéu BBVA.
    ÁLVARO PELÁEZ Comunicación, marca y medios sociales en Fundéu BBVA.
  • ALEJANDRO TOURIÑO Abogado especializado en propiedad intelectual y nuevas tecnologías, socio del área de Information Technology de ECIJA y profesor del Instituto de Empresa.
  • XOSÉ CASTRO Traductor de inglés, corrector de estilo y redactor creativo por cuenta propia, tareas que compagina con las de presentador de televisión, formador y fotógrafo.
  • MARIO TASCÓN Socio director de Prodigioso Volcán. Director del “Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios” de Fundéu BBVA.

Todos hablaron de la importancia de escribir bien en Internet porque va impresa nuestra marca, nuestro prestigio, nuestra reputación on-line. Escribir con pasión, ser claro, transmitir nuestra idea de forma sencilla. Citar fuentes, conocer la normativa, ser coherente y tener sentido común. Todo esto, que en principio parece obvio, no se tiene siempre en cuenta y algunos posts pueden resultar farragosos e ilegibles. En definitiva, debemos cuidar y mimar nuestra forma de escribir en Internet.

Para terminar me gustaría daros mi opinión sobre la asistencia a los congresos. No es solo “ir a aprender”, es ponerte en contacto con gente que seguías, descubrir e intercambiar ideas, conocer historias, hacer networking y vivir nuevas experiencias.

Y en esta ocasión me llevo, además de todo lo anterior, nuevos amigos y la satisfacción personal de ver crecer un Congreso hecho con humildad por personas extraordinarias.

Gracias a Marga, Rebeca, Ana, Luis y el resto de equipo Comunica2.

Más fotos aquí

Gracias por todo Álvaro Peláez.

 

 

Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
5 Comments
  • Marga
    Posted at 22:27h, 24 febrero Responder

    Gracias a ti guapa! está muy bien escrito, se nota que estuviste atenta en el Comunica2 ;-P

    • clara
      Posted at 07:27h, 25 febrero

      jajajaja gracias Marga!! Me hubiera gustado estar mas atenta pero era complicado, no me sabía el guión. Por cierto, gracias otra vez por la oportunidad 😉

  • ¡Nos vamos de Congreso al Comunica 2.0 de Gandía! | Turistícate
    Posted at 20:23h, 30 enero Responder

    […] Peláez, de la Fundación, y Clara Soler presentaron estas jornadas. ¿Queréis saber como fue? Aquí Clara nos lo cuenta […]

  • Yuli
    Posted at 04:56h, 23 junio Responder

    Muy buena noche!
    Estoy muy interesada en el tema, ya que junto con otro amigo/compañero estamos abordando el mismo tema y nos sería de mucha ayuda tener asesoramiento de un especialista como es el caso de ud.
    Me gustaría conocer con exactitud los temas tratados en el congreso y saber si los tienen en manera digital para poder enriquecer nuestro proyecto, ya que como uds, nosotros estamos en busca de poder participar en un congreso de nuestro estado.
    Si más por el momento, le doy las gracias por leer mi comentario y espero una respuesta.
    Saudos desde Tlaxcala, México.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.