Apps para tener la oficina en tu móvil

Si eres autónomo, o si no. Si tu móvil es tu herramienta de trabajo y te da igual contestar un mail en el tren o trabajar en cualquier parte del mundo que tenga Internet, en este post voy a recomendarte algunas aplicaciones que te van a ahorrar tiempo, y tal vez dinero!

Cómo transformar tu smartphone en una oficina.
(Este post lo puedes leer o escuchar en los podcast)

Bueno, lo primero, para poder ponernos en marcha es tener una cuenta de correo electrónico ¿quien no tiene una a estas alturas? ¿Te acuerdas cual fue tu primer correo? El mío era de terra.es, allá por el año… 1999 creo!

Mi consejo es abrir una cuenta en Gmail, es decir, el correo de Google y si podéis, poned vuestro nombre y apellidos, o un nick que no sea rubia69@hotm…, si lo vamos a utilizar para trabajo no queda demasiado bien. La marca personal es importante!

¿Dónde anotamos las reuniones? Hay varias aplicaciones para esto. Si ponemos en la Play o Apple strore: Calendario o Calendar, nos parecerán varias. Podéis probar un par de ellas a ver cual os gusta más. Estas apps se sincronizan con el Calendar de Google y podéis editar las fechas y citas importantes desde el movil, tablet o el ordenador. Además podéis crear por colores las categorías. Por ejemplo, yo tengo las reuniones en verde, los cursos en azul, los eventos en morado, las citas personales: médicos, comida con amigas, etc, en rojo… A vuestro gusto!

Una de las herramientas que más utilizo es EVERNOTE. Es como tener un bloc de notas online que tiene su propia app y que también podemos tener en el escritorio de nuestro ordenador. La podemos abrir en cualquier sitio, con o sin Internet, escribir una nota, un texto, subir una foto al texto y cuando tengamos conexión se sincronizará con todos los otros dispositivos. Y podemos además, compartir esta nota con otro usuario para trabajar en linea.

Si lo que haces no es escribir sino pintar gráficos, esquemas, flujos de trabajo con circulitos, lineas, colorear… PAPER 53 o AUTODESK es genial!

Para organizar el trabajo yo utilizo TRELLO. Es como tener un folio lleno de tareas que iremos tachando conforme vayamos haciendo pero en Internet. Creamos tableros, los puedes compartir con alguien del equipo y trabajar de forma conjunta en plan: ‘esta tarea la hago yo, tu esta otra, mira este enlace, tacha cuando acabes…

Dale al play ➡ y escucha la primera parte del programa:

¿Alguna vez has recibido un documento que tienes que firmar y para poder hacerlo tienes que: imprimirlo, firmarlo, escanearlo y volver a enviarlo? Esto se acabó. Ábrelo desde el movil y firma con el dedo. Para firmar HELLO SIGN

¿Qué pasa si tenemos que escanear un documento urgente y no tenemos escáner a mano? TINY SCANER , CS scaner, ESCANER a secas, lo hace por nosotros Abrimos la aplicación, enfocamos al documento, como si fuéramos a hacer una foto, pero no. Se escanea el folio, la factura, lo que sea…  queda perfecto!

¿Qué pasa si queremos enviar documentos que pesan demasiado para hacerlo en un mail? Lo hacemos por WETRANSFER por ejemplo

Dale al play ➡ y escucha la segunda parte:

La mayoría de entidades financieras, bancarias ya tienen su propia aplicación movil donde hacer transacciones. El otro día me enteré que hay un 20% de españoles que utiliza estas apps para todo lo relacionado con su banco: mirar el saldo, pasar dinero, pagar a través del wallet… Sino tenemos también podemos utilizar la aplicación de PAYPAL

¿Sabias que se pueden hacer facturas desde el móvil? Con FACTURA FÁCIL Control de facturas o FACTURA DIRECTA. Son aplicaciones gratuitas tanto para IOS como para Android con las que podemos facturar, introducir gastos, enviar presupuestos o albaranes desde nuestros dispositivos. Además también tenemos la posibilidad de consultar los datos aunque no tengamos conexión, algo que puede resultar muy práctico para no depender de nuestra tarifa de datos. Al recuperar la conexión, la aplicación se sincronizará y actualizará los datos. Podemos incluso ir poniendo si está pagada o no. ¡Muy útiles!

¿Tienes tarjetas de visita? ¿Las utilizas?  Yo las tengo cogiendo polvo porque cuando voy a los eventos se me olvidan. Normalmente lo que hago es buscar a esa persona en Linkedin o Twitter y enlazarla. Pero, ¿qué podemos hacer si alguien nos da su tarjeta o resulta que solo lleva una en la cartera?, pues abrir la app: CAMCARD o ESCANER DE TARJETAS o BCR PLUS  y guardar el contacto. Abrimos la app, enfocamos a la tarjeta y automáticamente rellena los espacios: nombre, apellido, cargo, mail, teléfono….y se sincroniza con nuestros “contactos”. Luego podemos personalizar algo más el contacto para saber donde lo conocimos: en un evento, en una clase, reunión, etc. Es una buena forma de gestionar las tarjetas de visita

Para los que trasteamos mucho por Internet y tenemos varias contraseñas (para el banco, para Facebook, para Instagram, los correos electrónicos, para Dropbox, la todo…) y vamos jugando con ellas recomiendo un gestor de contraseñas. Tenemos: KEEPERPASSWORD MANAGER.. Ahora solo tendremos q recordar una. Las otras las tendremos bajo candado.

Escucha la tercera parte  ➡

Si hacemos video conferencias tenemos varias: la mundialmente conocida SKYPE o HANGOUT de Google. Mi consejo es que busquemos un sitio con wifi para hacer vídeo llamadas porque sino nos merendamos los datos móviles.

Por cierto, hay quien aún no se ha enterado de que podemos escribir por Whastapp desde el ordenador.

¿Lo sabias? Pasos a seguir: entramos en ajustes de whastapp, vamos a “whastapp web”, abrimos en el ordenador la página: https://web.whatsapp.com/ escaneamos el código que aparece en pantalla y listo. A teclear.

Y por último…. ¿te gustaría saber si a la persona que le acabas de mandar un mail lo a abierto? Es decir, al igual que sucede con whastapp y el doble check. Lo que tendremos que hacer es  instalar desde nuestro ordenador, se llama MAIL TRACK, y este te informar si los mails han sido leídos o no.
Dale al play ➡ y escucha la cuarta y última parte del programa

Nos leemos (o no escuchamos) 😉

 

 

Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.