Mis 10 aplicaciones móviles, imprescindibles, para trabajar en Internet

Mis 10 aplicaciones móviles, imprescindibles, para trabajar en Internet

El móvil y la tablet se han convertido en imprescindibles herramientas de trabajo si te dedicas al mundo de Internet (Iphone – Ipad en mi caso)

Con ellas podemos programar, escribir, contestar, descargar, grabar, editar, e incluso firmar!

Aplicaciones para ser más productivo

En mi día a día hay 10 que siempre deben estar actualizadas como son:

1 Google Calendar: que gran invento! Antes de bajaros la App, crearos el calendario en vuestra cuenta de correo gmail.com. Estas aplicaciones (hay varias) se sincronizan con el calendario para poder ver calendarios compartidos, trabajos programados, reuniones fijadas… todo a un click.

2 Dropbox: imagino que todos (o casi todos) conoceréis este servicio. Y si no, no sabéis lo que os estáis perdiendo! Es una forma rápida de poder subir y compartir documentos, imágenes o videos. A mi me ha sacado de más de un apuro y no me falta ni en el teléfono ni en la tablet. Ah, eso si, con código de seguridad siempre.

3 TinyScan: ¿qué haces si tienes que enviar una imagen por ejemplo de una factura a tu gestor en pdf y no estás en la oficina? Coges el móvil, abres esta aplicación, le haces una foto y tachan! La conviertes en pdf que puedes enviar por mail, guardar en dropbox o incluso mejorar la calidad de su imagen. Magia!

4 Trello: llevo años buscando una herramienta para trabajar en equipo, para poder organizar el trabajo, fijar fechas, delegar y aprobar tareas. Sencilla, tuneable, con avisos… Para el ordenador la tenéis en web y para dispositivos una app muy clara y muy útil!

5 Hootsuite: para Twitter uso varias, la propia app de Twitter, Tweetbot y Hootsuite. Para quien no la conozca es una herramienta que nos permite gestionar varias cuentas de Twitter, ver estadísticas y programar tuits entre otras cosas.

6 Instapaper: ¿cómo guardas un post que te ha gustado o algún artículo sobre herramientas que quieres leer detenidamente cuando llegues a casa? Pues guardándolo en Instapaper y archivándolo a tu gusto por temáticas distintas. Lo tenéis en web y apps para distintos dispositivos.

7 Feedly. ¡Qué lío! Todos los días leo decenas de noticias, mails, newsletters, posts en blogs… infoxicación total! ¿Cómo filtro tanta info? Pues con Feedly, mi sustito del desaparecido Reader de Google. Podrás guardar tus Google Alerts y además recibir diariamente las noticias a las que te hayas suscrito. Ah, puedes ordenarlo por tus intereses, una forma fácil de tenerlo todo organizado.

8 Wetransfer. En ocasiones enviar una foto o un video por mail, es misión imposible porque te has pasado con el peso. Esto se acabó. Si en el ordenador lo envías por wetransfer por qué no hacerlo por móvil? Fácil no, lo siguiente!

9 Hellosign: que gran descubrimiento… Más de una vez he recibido un documento, lo he tenido que imprimir, firmar, luego escanear, digitalizar y enviar por mail. ¡Esto se acabó! Con esta aplicación puedes firmar directamente desde el móvil y enviar por mail sin tener que imprimir y escanear. ¿No os parece genial?

10 Modo lunita, bueno, para el resto del mundo el “no molestar” del teléfono… 😀  Cuando tengo que concentrarme le pongo al móvil este modo y así nadie me molesta y hago que mi tiempo sea más productivo. Probadlo!

aplicaciones clara soler

Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
3 Comments
  • Mónica Maurici
    Posted at 08:30h, 30 diciembre Responder

    Hola Clara,

    Muy interesante tu post sobre aplicaciones. Utilizo algunas de las que comentas como Google Calendar, Webtransfer, Dropbox y las recomiendo 100%. Leyendo tu post voy a investigar más sobre Trello y Hellosign porque no las conocía y tienen muy buena pinta! Muchas gracias por tu información!
    Un saludo,
    Mónica

  • Silvia
    Posted at 15:24h, 12 febrero Responder

    Que buenas aplicaciones!! Tengo que probar algunas sin falta! Gracias por compartir! Yo uso Dropbox, Google Calendar y Kanban Tool si se trata de gestionar proyectos. Esta app consiste en posicionar tarjetas sobre un tablero digital dividido en fases de desarrollo de un proyecto. Permite controlar los avances de trabajos, el tiempo de ejecución de cada tarea o asignar tareas. Es muy útil para colaborar con otras personas desde cualquier dispositivo. Comparto una infografía sobre la app por si alguien esta interesado: http://www.slideshare.net/kanbantool/kanban-boardexamples

    • clara
      Posted at 17:38h, 13 febrero

      ¡¡Qué buena Silvia!! Me gusta, es parecida a Trello pero con otro rollito. Gracias por compartirla 😉

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.