Mamá, salgo en un libro!!! #31historiasbp

Mamá, salgo en un libro!!! #31historiasbp

El primer blog lo creé (trasteando con blogger) a principios de 2010, antes de que un amigo me regalara por mi cumpleaños el dominio www.clarasoler. En ese momento pensé, que friki!!! Ahora se lo agradezco!!

Después de dos años construyendo mi propia marca, o personal branding (en inglés suena como más molón, no? más cool… 😛 ) hace unos días aparecí en un ebook “31 historias de branding personal contadas en primera persona”

En los tiempos que corren crear una marca personal, algo que nos identifique y nos diferencie del resto creo que es una tarea difícil. Vestimos igual, comemos lo mismo, compramos los mismos aparatejos, hablamos del mismo modo y, para ser originales y hacer las cosas de forma distinta tenemos que esforzarnos mucho y destacar por nuestras actitudes, aptitudes y trabajo.

En este libro personas normales como tu o como yo, cuentan su historia en primera persona, sin tapujos, de forma transparente. Para mi es un placer poder estar entre gente a la que admiro y, lo mejor de todo, gente con la que tengo una bonita amistad gracias a las redes sociales.

Me gustaría destacar algunas frases de mis compañeros de ebook, no los nombro a todos, pero he sacado alguna “perlita”;

Joantxo; Marca personal es no renunciar nunca a tener una mente infantil. Y esto también… Marca personal es soledad y orgullo a partes iguales. En cuanto comience tu marca a brillar, algunos saldrán a tu camino para recordarte que no te lo mereces, que no es tuyo el Èxito, que solo ellos pueden hacer las cosas bien. Muchos otros los que más, te enviaran recado vÌa twitter o a través de terceros que es más fácil. Por si no lo sabes la envidia por el Èxito existe. La envidia por el trabajo, el esfuerzo, el oficio ya no es tan común. Liderar es estar delante y ello molesta a muchos.

Antonio; el éxito es un camino y no un destino. La única forma de poder avanzar en la vida; teniendo sueño, intentando las cosas en las que crees y luchar por ellas.
Clara; he tenido suerte, pero muchas de las oportunidades que he tenido, las he creado.
Diego: dos grandes influencias en mi vida que me han ayudado de forma decisiva en mis dos grandes pasiones, mis abuelas, ellas son las que me han dado la honestidad, la claridad, la sinceridad, los valores que mejor resultado me han dado en las redes sociales y que sigo aplicando dÌa a dÌa..
Empar; es importante ser “gallina”… CoCoCo! Conversar, Colaborar y Compartir.
Erika: el mundo no tinen barreras y las redes sociales nos lo muestran cada día.
Fabian; en 6 meses habia aprendido mas sobre turismo y hoteles que en 3 años de carrera. “honradez, honestidad, trasparencia y humildad”
Gersón; Internet es en sÌ mismo un territorio al que yo llamo territorio red. Un espacio sin fronteras que podríamos ver como un ecosistema, donde hay una biocenosis (personas) en un biotopo (Internet) y que se comunican a través de las denominadas redes sociales.

Jaime: Ten siempre en mente tus inquietudes y no tengas miedo de lanzarte si crees que pueden funcionar.

Javi: En el 2.0 somos lo que la red dice de nosotros pero nunca hay que olvidar que cada uno ve en si mismo lo que quiere llegar a ser y por eso es por lo que hay que luchar, no por lo que otros quieren o pretenden que seas

Crear nuestra propia marca no es fácil, al contrario, es una tarea diaria. Además, por mucho que creas que la tienes dominada, controlada, en cualquier momento aparece alguien e intenta echártela por tierra. Por eso no importa lo que opinen de ti los que, en el fondo, no te conocen, pero sí debe hacerte pensar, aprender lo que piensen de ti los que te quieren y realmente te conocen.

Muchas gracias Jaime Chicheri! 😉

Seguimos…

Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
4 Comments
  • Jaime Lopez-Chicheri
    Posted at 10:36h, 14 septiembre Responder

    Gracias por este post Clarita en nombre de todo el equipazo de #31historiasbp!

    • clara
      Posted at 10:53h, 14 septiembre

      A ti por la invitación!! Estas Navidades dice mi madre que te enviará turrones y dulces de Soler. jajajajajja 😀

    • Jaime Lopez-Chicheri
      Posted at 10:59h, 14 septiembre

      acepto!

  • Sr Intelligenius
    Posted at 11:19h, 01 octubre Responder

    Hay personas que simplemente brillan, pero porque de manera natural deslumbran como personas, como profesionales y principalmente se debe por sus cualidades que adonde van dejan huella. Felicidades y que sigas así… Sr Intelligenius

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.