Apps para relajarnos o concentrarnos

Llevo un par de meses muy ajetreados llenos de proyectos, viajes, formación, visitas de amigos.. y estoy teniendo poco tiempo para descansar. Por eso el poco que tengo intento que sea reparador. Hoy te traigo herramientas 2.0 para relajarnos, o concentrarnos!

 Este post lo puedes leer o escuchar. Dale al play!

La primera es una web que se llama A SOFT MURMUR que además tiene app para Android.
Si abrimos la web veremos un fondo negro, con un play y 10 iconos: lluvia, truenos, olas, viento, fuego, pájaros, grillos, bols (cuencos), una cafetería… y unas barritas para darle intensidad a los sonidos. Podemos mezclar por ejemplo viento, con pájaros y bols.
Si queremos que suene durante un tiempo determinado tenemos la opción de ponerle tiempo, y a que los 15 minutos se detenga por ejemplo.
La versión de Iphone aún no está disponible, pero si queréis enteraros cuando esté, podéis poner vuestras dirección de correo electrónico para recibir un mail cuando salga
Nos puede servir para relajarnos o incluso para trabajar. Me explico, si trabajamos en una oficina o coworking, donde hay gente al rededor que habla y nos estorba porque comenta las cosas demasiado alto y no queremos escuchar sus conversaciones, nos ponemos los cascos y podemos utilizar esta web.
Pero seguimos con las apps: Para IOS nos podemos bajar TAOMIX. Al igual que la web y app anterior podemos crear nuestros propios ambientes de relajación, meditación, practicar yoga, mejorar nuestra concentración o simplemente porque nos gusta oír el sonido de la naturaleza y desconectar de la ciudad.
Es curiosa, cuando abrimos la pantalla solo vemos un fondo negro, con un círculo blanco (como si fuera una arandela) y tres rallitas debajo de todo.
Si lea damos a las rallitas será como abrir un menú. Tenemos un símbolo MAS grandote, que si le damos vamos añadiendo sonidos de: pájaros, insectos, animales, lluvia, tormenta, fuego, personas… , Y un cronómetro por si queremos que pare en un momento determinado.
Cuando añadimos sonidos se van creando círculos en la pantalla. Y su intensidad cambia, sube o baja,  conforme acercamos o alejamos el sonido al circulito central.
Para eliminar los sonidos solo teneos que darle doble click al icono y lo quitamos.
Si algún ambiente que hemos creado nos gusta lo podemos guardar para otra ocasión.
La versión gratuita tiene algunos sonidos  bloqueados, y no podremos crear ambientes con más de tres sonidos. Si queremos disfrutar de la app al máximo, deberemos descargar la versión de pago que trae más de 45 sonidos y con la que podremos crear composiciones de hasta 10 sonidos diferentes.

Miguel, ¿estás estrenado? Quieres que midamos tu nivel de estrés??
Hay aplicaciones para ello…
RUNTASTIC HEART RATE te mide las pulsaciones, tu frecuencia cardíaca.
Si ponemos en nuestra Apple o play store “pulso”, es la primera que aparece, es un corazón sobre fondo blanco. En la descripción de la app pone:
– Coloca y sostén ligeramente tu dedo (índice) contra el lente de la cámara trasera y el flash
– No presiones muy fuerte, sino se altera la circulación sanguínea y los resultados se pueden ver afectados
– Cuando utilices un smartphone o una tablet sin un flash LED, asegúrate de realizar la medición en un lugar bien iluminado (la luz brillante del día funciona mejor)
– Mantente calmado y procura no moverte mucho durante la medición, ya que esto puede comprometer la exactitud de la medición.
– No midas con los dedos fríos cuando la circulación sanguínea es muy pobre
Seguimos con las apps:
WHITE NOISE. Sus beneficios: Ayuda a dormir y bloquea distracciones, relaja y reduce el estrés, tranquiliza a los bebés, aumenta la concentración y mejora la intimidad, alivia dolores de cabeza y migrañas
Su catálogo de sonidos es el siguiente: Aire acondicionado, Viaje en avión, Selva amazónica, Olas rompiendo contra la playa, Viento huracanado, Ruido azul, Barca meciéndose en el agua, Ruido marrón, Hoguera, Coches en movimiento, Gato ronroneando, Campanas repicando, Calles urbanas, Secadora de ropa, Grillos cantando, Sala llena de gente, Lavavajillas, Lluvia torrencial, Ranas por la noche, Reloj de caja, Secadora expulsando aire, Corazón latiendo, Aguacero, Llovizna con pájaros, Olas del mar, Ventilador oscilando, Ruido rosa, Lluvia sobre el techo de un coche, Tormenta, Ducha en marcha, Agua corriente, Corriente de agua, Tormenta eléctrica, Cuenco tibetano, Viaje en tren, Aspiradora, Ruido violeta, Goteo de agua, Aspersor, Ruido blanco
Y sus funciones:
• Tiene Más de 40 sonidos
• Creación de nuevos paisajes sonoros mediante la combinación de varios sonidos igual que un DJ,

• El reloj digital en pantalla completa con múltiples colores y controles de brillo lo convierte en el complemento perfecto para cualquier mesa de noche
• Alarma y temporizador avanzados que desvanecen lentamente el sonido de entrada y salida para ayudarle a despertar de forma natural y descansada

• Reproductor multimedia en pantalla con controles de volumen compatible con las funciones de deslizamiento para navegar a través de la colección de sonidos
• Opciones avanzadas que permiten evitar interrupciones, como notificaciones
Sino queremos sonidos y lo que nos relaja es tocar la arena de la playa tenemos Zen Garden. Esta app simula un cajón de arena en el que puedes jugar a hacer dibujos con el dedo mientras escuchas sonidos o no.
Y si ponemos en nuestro store, relax o concentración tenemos muchas apps que nos van guiando para que nos relajemos..
O Yoga diario por ejemplo a aplicación te propone ejercicios de yoga en HD con diferentes duraciones y niveles, te dicta las indicaciones en audio con una relajante música de fondo e imágenes.  Compatible con Android e iOS de forma gratuita.
apps relax clara soler
Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.